143174624

  • El Máster más práctico y completo. Actualizado anualmente, incluye la realización del Project Management Game & Tools, el desarrollo de un Proyecto Final durante el Máster y, además, preparación para el examen de Project Management Professional (PMP)
  • Satisfacción: el 97% de nuestros alumnos nos recomiendan.
  • Experiencia académica y profesional: cada año impartimos más de 40.000 horas de clases y hemos formado a más de 65.000 profesionales y directivos de 72 países.
  • Empleabilidad: En 2013 gestionamos 3.376 ofertas de empleo y prácticas para trabajar en 37 países y 28 sectores.
  • Con el mejor aval, el de nuestros antiguos alumnos, que desempeñan puestos de responsabilidad internacional en las mejores empresas: Accenture, Bankinter, Grupo Manpower, Mapfre, Oracle, Pepsico o Siemens. Contamos además con el mejor reconocimiento en el tejido empresarial: más de 2.000 empresas colaboradoras.

Tipo de estudio
Máster Oficial

ModalidadesPresencial

Duración1 año

ÁreaEconomía y Empresa

Créditos60 créditos ECTS

IdiomasCastellano

HorariosHorario presencial (mañanas o tardes)

Plazas presencial13 por curso

Mínimo y máximo número de créditos ECTS

Mínimo Máximo
Tiempo completo 1er curso 30 60
Tiempo completo (resto de cursos) 30 30
Tiempo parcial 1er curso 15 30
Tiempo parcial (resto de cursos) 30 45

Normativas de permanencia - Más normativas

Envía tus sugerencias

Perfil de ingreso

El Máster Full Time en Project Management, respondiendo a esta demanda empresarial, está diseñado para formar profesionales que sepan dirigir, planificar, organizar y controlar proyectos complejos y de carácter global de forma eficiente y eficaz. Directores de Proyecto que capacitados para dirigir equipos de trabajo y que sepan cómo alinear la necesidad actuales de la empresa con las exigencias que plantea el estándar global del Project Management Institute (PMI): minimizar riesgos, crear nuevas oportunidades de negocio y alcanzar los objetivos planificados.

Salidas Profesionales


 

El plazo para solicitar la admisión para titulaciones que comienzan en septiembre / octubre empieza el 1 de febrero. Si el programa comienza en el segundo semestre la admisión permanece abierta hasta entonces

Acceder a la UCJC es muy sencillo. El proceso sólo consta de 3 pasos:

1 Solicitud de admisión

La UCJC establece el proceso de admisión según la formación académica finalizada que aporte el alumno:

El plazo de Solicitud de Admisión para todos los Másteres Universitarios que comiencen con el curso académico (septiembre/octubre) comenzará en el mes de febrero y finalizará una semana antes del inicio de las clases o en el momento de cubrir las plazas ofertadas. Enviar la solicitud y la documentación escaneada a admisiones@ucjc.edu

1) Estudiantes que hayan cursado sus estudios en España o en un país de la Unión Europea:
Documentación necesaria:

  1. Cumplimentar la Solicitud de Admisión
  2. Original o fotocopia compulsada por organismo oficial de los siguientes documentos:
    • DNI
    • Título que da acceso al Máster o resguardo de haber pagado las tasas
    • Certificado de notas
  3. Curriculum vitae

Enviada la documentación, y previa entrevista en aquellos másteres en los que el Director del curso lo estime conveniente, el alumno recibirá un mail de confirmación.

La entrega de la documentación original para ser cotejada se realizará en el momento de formalizar la matrícula.

2) Estudiantes que hayan cursado sus estudios fuera de la Unión Europea.

La UCJC aplica la normativa oficial para el acceso a Másteres Universitarios: En cuanto a la admisión de alumnos extranjeros nos acogeremos a lo dispuesto en el Real Decreto 1393/2007 (modificado por Real Decreto 861/2010), concretamente a lo estipulado en:

  • Artículo 16. 1: “Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster”.
  • Artículo 16. 2: “Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.”

Documentación necesaria:

  1. Cumplimentar la Solicitud de Admisión
  2. Original o fotocopia compulsada por organismo oficial de los siguientes documentos:
    • DNI o pasaporte
    • Título que da acceso al Máster o resguardo de haber pagado las tasas
    • Certificado de la universidad de origen o del Ministerio correspondiente, que acredite que la titulación que poseen faculta para realizar estudios oficiales de postgrado en su país.
    • Certificado de notas
  3. Curriculum vitae

Una vez enviada toda la documentación, el alumno recibirá un mail de confirmación. El Director del curso concertará una entrevista con el alumno. Enviada la documentación, y previa entrevista en aquellos másteres en los que el Director del curso lo estime conveniente, el alumno recibirá un mail de confirmación.

Todos los documentos que estén en otro idioma que no sea el castellano deberán estar traducidos al idioma castellano por un traductor jurado y legalizados por vía diplomática. Si son alumnos extranjeros con la carta de su Universidad de que esa titulación da acceso a estudios de postgrado sería suficiente.

La entrega de la documentación original para ser cotejada se realizará en el momento de formalizar la matrícula.

2. Reserva de plaza

Todas las titulaciones de la UCJC tienen plazas limitadas. El abono de la reserva garantiza la plaza para el próximo curso, siempre que existan plazas disponibles en el momento de realizarla. La reserva de plaza es de 700 euros (600 euros para los másteres oficiales) y supone el primer pago en concepto de matrícula, cuyo importe restante se abonará a partir del 15  de julio. A partir de esta fecha, se realizará un único pago que ya incluye la reserva de plaza. Este importe sólo se devuelve si el alumno no cumple los requisitos legales de acceso a la universidad.

La reserva de plaza se puede hacer:

  • Directamente: facilitando su cuenta y autorizando el pago en el apartado Domiciliación Bancaria que figura el impreso de Solicitud de Admisión. Esta modalidad de pago sólo está operativa de febrero a julio.
  • Mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Universidad (CEU SEK.S.A).
B. SANTANDER SUCURSAL D.C. Nº CUENTA
IBAN ES62 0049 0789 53 2310917807
IMPORTANTE: En la transferencia es imprescindible señalar el concepto Reserva, nombre y apellidos, y DNI del alumno, y titulación a la que accede. Si reserva plaza para residencia, debe señalarlo también. El dato más importante es el DNI del alumno.

Reserva residencia: el alumno deberá ingresar en la misma cuenta, una reserva-fianza de 550€ (habitación individual) o 460€ (habitación doble).

Si cuando el alumno recibe la admisión desea matricularse, lo puede hacer directamente en Secretaría, sin tener que realizar la reserva de plaza (a partir del 15 de julio)

3. Matrícula

Libro de Matrícula UCJC 14-15 Una vez el alumno sea admitido en la UCJC y esté en posesión de la documentación que le da acceso a la Universidad o al título que quiere cursar, podrá
formalizar la matrícula.


Apertura de matrícula curso 2014-15:

Calendario de matrícula

  • Periodo ordinario: Del 23 de junio al comienzo de las clases* (22 de septiembre alumnos de 1º de grado, 8 de septiembre alumnos de 2º curso y sucesivos, 1 de octubre postgrados).
  • *Si los alumnos han sido admitidos antes del 31 de julio, deberán matricularse antes de esta fecha.
  • Periodo extraordinario: sólo para alumnos admitidos con posterioridad al comienzo de las clases, hasta el 31 de octubre.
  • Titulaciones con comienzo en el  2º semestre 
  • Periodo ordinario: del 1 de diciembre al comienzo de las clases (2 de marzo)
  • Periodo extraordinario: solo para alumnos admitidos con posterioridad al comienzo de las clases, hasta el 15 de marzo.

Cita previa

Para matricularse es necesario solicitar cita previa en la sede correspondiente y acudir a la hora indicada con todos los impresos cumplimentados y la documentación requerida (original y fotocopias según proceda) en cada caso.

Horarios y sedes de Secretaría

Campus Madrid-Villafranca

Teléfono para cita previa.: 91 815 31 31, extensiones: 1848, 1869, 1923 y 1844
Titulaciones que se matriculan en esta sede: Todas 
Horario:

Junio: de lunes a viernes de 9:30 a 19:30 h y sábados de 9:30 a 13:30 h.
Julio: de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 h. y sábados de 9:30 a 13:30 h.
Agosto: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h.

Sede Madrid- Ferraz 

Teléfono para cita previa: 91 758 50 68, extensiones 26 y 29 (o solicitar hablar con Secretaría de Alumnos)
Titulaciones que se matriculan en esta sede, previa cita:
Grados: Ciencias del Transporte, Grado en Protocolo, Grado en  Infantil para Técnicos y  Primaria + Infantil para Técnicos. Grados para Profesionales de la F. de CC. Sociales y de la Educación
Másteres: Política, Seguridad y Defensa, Protocolo, Comunicación Política, Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, Relaciones Internacionales y Comunicación, Acceso a la Profesión de Abogado, Criminalística,  Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.
Horario:

Junio: De lunes a viernes de 9:30 a 19:00 h y sábados de 9:30 a 13:30 h.
Julio: De lunes a viernes  9.30 a 17.30 h
Agosto: De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h.

Sede Madrid-Mar de Cristal

Teléfono para cita previa: 91 381 21 88
Titulaciones que se matriculan en esta sede: 
Grados: todos los de la Facultad de CC. de la Comunicación.
Másteres: Comunicación 360º, Periodismo Deportivo, y todos los posgrados en colaboración con el CES
Horario:

Junio: De lunes a viernes de 10:00 a 17:30 h.
Julio: De lunes a viernes de 9:30 a 14 h.
Agosto: Cerrado. El campus Madrid-Villafranca permanecerá abierto en agosto.

Instrucciones de matrícula

Para matricularse es necesario estar admitido.

Los alumnos que se matriculen por primera vez en la UCJC deberán matricularse del primer curso completo. Los que se matriculen en 2º curso o sucesivos, podrán hacerlo de los créditos que elijan, siendo 30 créditos ECTS el número mínimo de créditos matriculables en los Grados.

Los alumnos admitidos en alguna de las titulaciones impartidas por Centros Adscritos, deberán matricularse en su centro.

El día de la cita, el alumno deberá acudir a la Secretaría de Alumnos de la sede correspondiente con los impresos cumplimentados y la documentación que se señala a continuación, para cada caso:

Impresos

Los alumnos deberán cumplimentar los 3 impresos que se listan a continuación. En el libro de matrícula 2014-2015 (descargar) que aparece en este apartado, encontrarán los códigos estadísticos que se solicitan y los códigos de las asignaturas de su plan de estudios.

Documentación a aportar

Documentación a aportar en el caso de que no haya sido presentada en la Solicitud de Admisión.

Todos los alumnos original y copia:

  • DNI
  • Tres fotografías tamaño carnet, originales y con fondo blanco, con el DNI al dorso.
  • Resguardo de haber efectuado la Reserva de Plaza, si se ha realizado.
  • Documentación oficial que acredite el acceso según estudios previos:

Para alumnos procedentes de Bachillerato:

  • Acreditación de haber superado la PAUs/Selectividad
  • Libro de Escolaridad de Bachillerato
  • Solicitud de traslado de expediente en la Universidad en la que se examinó de Selectividad.

Para alumnos procedentes de Ciclo Formativo de Grado Superior/FP2:

  • Título
  • Certificado Académico Personal

Para alumnos que acceden a través de la prueba de mayores de 25 o 45 años:

  • Certificado emitido por el centro donde ha superado la prueba, con la calificación numérica de la misma

En caso de ser titulado universitario

  • Título
  • Certificado Académico Personal

En caso de haber iniciado estudios universitarios

  • Solicitud de traslado de expediente en la Universidad de origen
  • Certificado Académico Personal

Para alumnos que acceden a través de una titulación obtenida en el extranjero:

  • Certificado Académico Personal compulsado ante notario
  • Título compulsado ante notario

(Ambos documentos deberán aportarse compulsados ante notario y con la Apostilla de la Haya, para aquellos estados pertenecientes al convenio de La Haya)

  • En caso de acceder a un Máster Oficial, además de la documentación anterior, deberán aportar certificado o carta de la Universidad de origen, acreditando que con su titulación se puede acceder a estudios de Postgrado y/o Maestrías

Para otros tipos de acceso, será necesario aportar la documentación de los estudios que dan acceso a la titulación que se vaya a realizar.

Matrícula no presencial o para alumnos de titulaciones A Distancia

Estos alumnos deberán seguir las mismas instrucciones de matrícula señaladas y podrán enviar por correo postal todos los impresos cumplimentados y toda su documentación compulsada notarialmente.

Dirección de envío:

Secretaria de Alumnos
UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA
Campus Madrid-Villafranca
C/Castillo de Alarcón, 49
28692 Villanueva de la Cañada. Madrid.

  • Esta opción de matrícula online es sólo para alumnos de grado que en el curso anterior ya estuviesen matriculados en la UCJC y deseen renovar su matrícula en la misma titulación.
  • Los alumnos que hayan solicitado una beca o tengan derecho a algún descuento, tendrán que contactar con la Secretaría de Alumnos al finalizar su automatrícula, para que les apliquen la bonificación correspondiente. Teléfono: 91 815 31 31, extensiones: 1923, 1869, 1844, 1866, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:30 a 19:30 y sábados, de 9:30 a 13:30 h.
  • Período de auto matrícula: Del 1 de julio al 8 de septiembre.
  • No se podrá asistir a clase sin estar matriculado.

Instrucciones para la automatrícula

  • Es necesario disponer del usuario y contraseña de la UCJC. En caso de no conocerlas, cumplimente el siguiente formulario y en unos días el departamento de Sistemas se los remitirá por mail.
  • Una vez haya accedido a la aplicación, se indicarán los pasos a seguir:
    • Seleccionar el plan de estudios
    • Seleccionar las asignaturas a matricular. El en el pdf del libro de matrícula publicado en este apartado, puede consultar las asignaturas correspondientes a su titulación.
    • Seleccionar el grupo de cada asignatura. En el pdf del libro de matrícula publicado en este apartado, puede consultar los grupos correspondientes a cada asignatura.
    • Seleccionar la forma de pago.
    • Validar la matrícula.
    • Imprimir y enviar una copia firmada a:

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA
Secretaría de Alumnos
C/ Castillo de Alarcón, 49
28692 Villanueva de la Cañada. Madrid

Ayuda: Si durante el proceso de matrícula online tiene cualquier duda, puede contactar con Secretaría de Alumnos en el teléfono 91 815 31 31, extensiones: 1923, 1869, 1844, 1866, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:30 a 19:30 h. y sábados, de 9:30 a 13:30 h.

Pulse para comenzar la AUTOMATRÍCULA     

Total 60 / Obligatorias (OB) - 42 / Optativas (OP) - 6 / Prácticas Externas (PE) - 6 / Trabajo Fin de Máster (TFG) – 6

 

MATERIA CRÉDITOS TIPO SEMESTRE
Dirección estratégica de proyectos. La empresa y su entorno 3 Obligatoria
Marco de referencia para la dirección de proyectos 3 Obligatoria
La financiación de los proyectos 3 Obligatoria
Gestión de programas de proyectos 1,5 Obligatoria
Gestión de portfolio de proyectos 1,5 Obligatoria
Gestión de alcance 2 Obligatoria
Gestión del tiempo 2 Obligatoria
Gestión del coste 2 Obligatoria
Gestión de la calidad 3 Obligatoria
Gestión de los riesgos 3 Obligatoria
El factor humano en la gestión de proyectos 1,5 Obligatoria
Gestión y dirección de equipos 1,5 Obligatoria
Competencias personales 2 Obligatoria
Responsabilidad social y ética del gestor de proyectos 1 Obligatoria
Gestión de la contratación 2 Obligatoria
Planificación de adquisiciones 2 Obligatoria
Administración de contratos y adquisiciones 2 Obligatoria
Comunicación 3 Obligatoria
Venta 3 Obligatoria
Procesos de iniciación y planificación 3 Optativa
Procesos de ejecución, control, cierre y soporte 3 Optativa
Gestión del conocimiento y tendencias en la dirección de proyectos 3 Optativa
Preparación examen certificación PMP de PMI 3 Optativa
Prácticas en empresas 4 Prácticas Externas
Business Game 2 Obligatoria
Trabajo Fin de Máster 6 Trabajo Fin de Máster 1º y 2º
Total 60    

 

 

*De las Asignaturas Optativas ofertadas el alumno deberá escoger dos.

Competencias Generales

CG1- Tomar decisiones considerando globalmente diferentes aspectos (técnicos, económico, ambientales, entre otros).

CG2- Comunicarse de forma oral y escrita con otras personas sobre los resultados del aprendizaje, de la elaboración del pensamiento y de la toma de decisiones; participar en debates sobre temas de la propia especialidad.

CG3- Ser capaz de trabajar como miembro de un equipo interdisciplinar ya sea como un miembro más, o realizando tareas de dirección y desarrollo de personas con la finalidad de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles.

CG4- Identificar problemas obstáculos y oportunidades y saber proponer mejoras y encontrar nuevas estrategias o soluciones, con responsabilidad y autonomía, planificando y organizando las tareas para lograr los objetivos en los plazos establecidos y, a la vez, comprometerse con el trabajo de calidad, de forma clara y ordenada, mediante el esfuerzo, la constancia y el deseo de crecimiento personal y profesional.

CG5- Ser capaz de percibir y comprender las situaciones sociales de las personas que se rodea, mostrándose flexible y adaptable ante los nuevos retos y exigencias profesionales con el fin de lograr la eficiencia en la gestión el cambio y en el desarrollo de las habilidades interpersonales.

CG6- Ser capaz de descomponer un asunto o un problema analizando las premisas que lo componen, indagando en las relaciones entre ellas, e identificando sus implicaciones y consecuencias con el fin de juzgar la confiabilidad del mismo.

CG7- Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo en la resolución de problemas de forma efectiva.

 

Competencias Específicas

CE01- Ser capaz de definir los proyectos necesarios para poder implantar un plan estratégico.

CE02- Seleccionar y aplicar la metodología de gestión más apta de acuerdo a las necesidades del proyecto.

CE03- Ser capaz de valorar y tomar una decisión respecto la aprobación de una inversión en un proyecto.

CE04- Ser capaz de gestionar programas y portfolio de proyectos.

CE05- Conocer, seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión y el control presupuestario de un proyecto.

CE06- Manejar los instrumentos de planificación y control de gestión de forma integrada para optimizar los recursos económicos, materiales y personales invertidos en la implantación y el desarrollo de un proyecto.

CE07- Comprender la importancia del control de calidad en todos los niveles y resultados de un proyecto y asegurar los instrumentos y procesos que la garantizan como parte inherente al mismo.

CE08- Ser capaces de realizar un proceso básico de gestión del riesgo, identificando y analizando cualitativamente los principales riesgos de dichos proyectos, y estableciendo estrategias y acciones de respuesta.

CE09- Ser capaces de realizar un cálculo de contingencias de plazo y coste, basado en los resultados de un análisis cuantitativo del riesgo.

CE10- Ser capaz de gestionar un equipo de proyecto asegurando el éxito del proyecto y la satisfacción de cada una de las personas que han trabajado bajo la dirección del Jefe de Proyecto.

CE11- Comprender el impacto, la trascendencia y la responsabilidad de determinadas decisiones sobre el desarrollo de un proyecto más allá del propio proyecto, y ser capaz de gestionar el equipo para que se ejerza adecuadamente dicha responsabilidad.

CE12- Ser capaz de seleccionar una estrategia contractual adecuada dependiendo del tipo de proyecto.

CE13- Ser capaz de ajustar las habilidades comunicativas individuales y del equipo a las diferentes políticas de comunicación que un proyecto puede requerir en cada momento.

CE14- Ser capaz de destacar, transmitir e influir positivamente sobre la percepción de los valores de un proyecto desde la fase de diseño hasta la presentación de resultados con el fin de despertar interés y promover decisiones a favor del mismo.

CE15- Ser capaz de definir un proceso de venta para un proyecto determinado.

CE16- Ser capaz de manejar, presentar y evaluar el tipo de documentación que cualquier metodología en gestión de la integración de proyectos puede requerir.

CE17- Ser capaz de conocer cómo prepararse adecuadamente para poder superar la prueba de certificación PMP de PMI.

CE18- Organizar adecuadamente los esfuerzos y las habilidades personales y del equipo para el correcto desarrollo y cumplimiento de los objetivos de las distintas fases de cada proyecto.

 

 

La selección de empresas para la realización de prácticas se realiza atendiendo a los criterios de calidad, diversidad de perfiles de actividad y como complemento a la formación de los alumnos para conseguir las competencias que deben adquirir durante su formación.

Prácticas Externas

 

En breve dispondremos del listado de profesores para esta titulación.

  • Entre semana
  • Sede: Villafranca
  • Inicio: Octubre
  • Fin: Junio

 

Más información

Mª Ángeles Martos
comunicacion@eae.es

Tel.: 902 47 46 47